Subvenciones dirigidas a trabajadores autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la COVID-19.

Hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la Orden de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, de bases reguladoras de subvenciones dirigidas a trabajadores autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la COVID-19.

 

La ayuda consistirá en una prestación económica única de cuantía no superior a 3.000 euros, con la finalidad de apoyar el mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos de la Región de Murcia.

 

Serán beneficiarios de esta subvención las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, con domicilio fiscal en la Región de Murcia, que estén afiliadas y en alta en el RETA o mutualidad alternativa a la Seguridad Social, que hayan sufrido como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19, una disminución superior a un 20% del promedio de su facturación en el primer trimestre de 2021, con relación al promedio de su facturación del mismo período en 2020.

 

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. a) Desarrollar la actividad y tener su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  2. b) Haber sufrido una reducción superior a un 20% del promedio de su facturación en el primer trimestre de 2021, con relación al promedio de su facturación del mismo período en 2020.
  3. c) Que se encuentren afiliados y en alta en el RETA o mutualidad alternativa a la Seguridad Social, en el momento de presentación de la solicitud.
  4. d) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la Seguridad Social.

 

A los beneficiarios de la subvención se les exigirá un compromiso de permanecer en el RETA o mutualidad alternativa a la Seguridad Social, tres meses desde la solicitud de subvención, siendo causa de reintegro su incumplimiento.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales y empezará a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico que estará disponible en https://sede.carm.es/

 

 

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar