SUBVENCIÓN DE HASTA EL 50% EN PLANES DE INTERNALIZACIÓN

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia tiene abierta la convocatoria de ayudas INFO  a la internalización, destinada  las PYMES de la Región de Murcia que desarrollen acciones de promoción exterior para la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos.

Tipo de ayuda
Subvención a fondo perdido del 50% de los costes subvencionables aprobados. Máximo 150.000 euros por beneficiario.

Plazo de solicitud y ejecución

SOLICITUD: Hasta el día 31 de Diciembre 2019
EJECUCIÓN: Desde la presentación de la solicitud hasta 12 meses a partir de la notificación de la resolución de concesión.

Requisitos

  • Importe mínimo de proyecto 10.000 euros
  • No haber iniciado el proyecto objeto de la subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud. No obstante, en el caso de participación en ferias internacionales u otros eventos expositivos y acciones promocionales realizadas fuera de España se admitirán gastos ejecutados con una anterioridad de 9 meses a la fecha de solicitud de la ayuda, siempre que el proyecto no se encuentre finalizado.

Acciones  y gastos subvencionables

  • Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de posición competitiva de la empresa y su potencial de internacionalización y elaboración de planes de marketing internacional. Coste elegible máximo 2.000 euros
  • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo. Coste elegible máximo 8.000 euros. Máximo 4 viajes.
  • Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio. Coste elegible máximo 120.000 euros. Máximo 5 ferias/exposiciones/pop up.
  • Acciones de marketing internacional (diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros). Coste elegible máximo 100.000 euros.
  • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino. Coste elegible máximo 20.000 euros.
  • Organización de misiones inversas y viajes de familiarización y formación. Coste elegible máximo 10.000 euros.
  • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países. Coste elegible máximo 40.000 euros.

En Strategiaconsultoria.es podemos ayudarte a conseguir la subvención que tu plan de promoción internacional necesita.

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar