SOMOS UNA CONSULTORA DE GÉNERO

Strategia es una consultora de género que contribuye al desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a alcanzar una conciliación REAL de la vida laboral, personal y familiar en el ámbito empresarial.

Nuestros servicios de consultoría y asesoramiento se centran en una gestión de los RRHH promoviendo la igualdad. Experiencia de 10 años en el diseño, elaboración e implantación de Planes de Igualdad en entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro.

Strategia es una consultora de género que contribuye al desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a alcanzar una conciliación REAL de la vida laboral, personal y familiar en el ámbito empresarial.

Nuestros servicios de consultoría y asesoramiento se centran en una gestión de los RRHH promoviendo la igualdad. Experiencia de 10 años en el diseño, elaboración e implantación de Planes de Igualdad en entidades públicas, privadas y sin ánimo de lucro.

Planes de Igualdad

Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Obligatoriedad

El art. 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Hasta ahora, esta ley solo establecía la obligación de que las empresas de más de 250 trabajadores/as elaborasen un Plan de Igualdad donde quedasen recogidas dichas medidas. Ahora, con la aprobación del Real Decreto 6/2019, de 1 de marzo, se extiende la obligatoriedad a todas aquellas organizaciones con más de 50 personas en plantilla.

También han de poner en marcha un Plan de Igualdad cuando así lo establezca el convenio colectivo de aplicación o cuando la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de sanciones por la elaboración y aplicación de dicho plan.

Incumplir con la LOI no solo conlleva sanciones económicas de los 60€ a los 187.515€, según la gravedad de la infracción, sino que, además, si una empresa incumple con su obligación de tener un plan de igualdad, no podrán contratar con entidades del sector público, tal como establece en su art. 71 la Ley de Contratos del Sector Público.

Los plazos normales que establece el RD Ley 6/2019 de 1 de marzo son:

  • Todas las empresas de más de 150 trabajadores/as deben diseñar e implantar en Plan de Igualdad en el periodo de 1 año, fecha máximo de implantación Marzo 2.020
  • Todas las empresas de más de 100 trabajadores/as deben de diseñar e implantar un plan de igualdad en el periodo de dos años, fecha máxima de implantación marzo 2.021
  • Todas las empresas de más de 50 trabajadores/as deben diseñar e implantar un Plan de Igualdad en el periodo de 3 años, fecha máxima de implantación marzo 2.022.

Formación en materia de Igualdad

Asesoramiento y Capacitación en Igualdad de oportunidades, a la organización, en todos sus niveles de responsabilidad.

  • Sensibilización en igualdad de oportunidades dirigido al personal de la Organización.
  • Acoso sexual y acoso por razón de género.
  • Orientación laboral al colectivo de mujeres.
  • Empoderamiento e igualdad de mujeres.

Gestión de Subvenciones

Nos encargamos de tramitar las subvenciones y ayudas económicas que tiene a su disposición para cubrir el coste de dichas actuaciones.

  • Búsqueda e información sobre la posibilidad de obtención de ayudas.
  • Detección de la viabilidad del proyecto en función de los requisitos y el objeto de la convocatoria.
  • Elaboración del ante-proyecto o memoria atendiendo a los criterios de valoración establecidos.
  • Asesoramiento al cliente sobre la documentación administrativa que acompaña al ante-proyecto.
  • Acompañamiento en la tramitación de la solicitud en la sede electrónica correspondiente.
  • Seguimiento del expediente y subsanación de documentos, en su caso.
  • Justificación de la actividad y los gastos subvencionados.

Gestión de distintivos en materia de Igualdad

El distintivo «Igualdad en la Empresa» creado por parte del Ministerio de Sanidad con el objetivo de reconocer y estimular la labor de las organizaciones laborales comprometidas con la igualdad. Es necesario disponer de un Plan de Igualdad para su obtención.

¿Necesitas que te asesoremos?

En Strategia estaremos encantados de ayudarte. Llámanos al teléfono 968930390, o escríbenos contándonos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar