Strategia Consultoria ha participado esta mañana en un Taller práctico de trabajo, en el Vivero de empresas de Elche

Strategia Consultoria ha participado esta mañana, en colaboración con el servicio de Igualdad 365 de la Cámara de Comercio de Alicante, en un Taller práctico de trabajo, en el Vivero de empresas de Elche, para hablar sobre Igualdad y las recientes obligaciones empresariales que, tras la aprobación de los dos RD, 901/2020 y 902/2020, sobre Planes de Igualdad y registros, y, auditorias retributivas.

Recordamos que todas las empresas deben tener un registro retributivo de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos.

El registro retributivo deberá incluir los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla desagregados por sexo

Deberán establecerse en el registro retributivo de cada empresa, convenientemente desglosadas por sexo, la media aritmética y la mediana de lo realmente percibido por cada uno de estos conceptos en cada grupo profesional, categoría profesional, nivel, puesto o cualquier otro sistema de clasificación aplicable. A su vez, esta información deberá estar desagregada en atención a la naturaleza de la retribución, incluyendo salario base, cada uno de los complementos y cada una de las percepciones extrasalariales, especificando de modo diferenciado cada percepción.

Agradecer a Cámara de Alicante, en especial a Kika y Ángeles, y, al servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, su contribución y apoyo, para que las empresas puedan entender la Igualdad como una normalidad empresarial.

Desde Strategia Consultoria ofrecemos asesoramiento en el área de Igualdad. Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web: www.strategiaconsultoria.es, o bien, a través de un mail a info@strategiaconsultoria.es.

 

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar