Resumen medidas Coronavirus en la Region de Murcia

Junto con las medidas aprobadas hasta el día 26, la CCAA de Murcia ha aprobado en el BORM del 26 de marzo nuevas medidas tributarias ya anunciadas:

RESUMEN MEDIDAS BORM 26 MARZO borm-26-marzo-murcia

Ampliación del plazo de presentación y pago de autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. 1. Los plazos para la presentación y pago de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que finalicen durante el período comprendido entre la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive, se amplían en un período de tres meses adicionales, a contar desde el día en el que finalice dicho plazo inicial.

Ampliación del plazo de presentación y pago de autoliquidaciones en los Tributos sobre el Juego tres meses.

En el Impuesto sobre almacenamiento o depósito de residuos en la Región de Murcia, el Impuesto sobre vertidos al mar en la Región de Murcia y el Impuesto sobre emisiones de gases a la atmósfera, regulados en Ley 9/2005, de 29 de diciembre, de Medidas Tributarias en materia de Tributos Cedidos y Tributos Propios año 2006, el plazo para el pago fraccionado que los sujetos pasivos deben realizarlos primeros veinte días naturales del mes de abril, se amplía hasta el 20 de junio de 2020.

Beneficios fiscales en las tasas reguladas en el Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de tasas, precios públicos y contribuciones especiales. Se establece la exención del pago de las cuotas de las tasas comprendidas en el catálogo del Anexo I del Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales, siempre que su devengo se produzca durante los tres meses siguientes a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Con el objeto de reducir la cumplimentación de los trámites de manera presencial y, de este modo, evitar la asistencia de los contribuyentes a las oficinas, se adoptan una serie de medidas para simplificar determinadas obligaciones formales. Concretamente, se elimina, en determinados supuestos, la obligación de aportar copia de la escritura en la que se formalizan los hechos imponibles sujetos al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

RESTO DE MEDIDAS APROBADAS

La página web de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia viene anunciado, pero no se ha publicado en el BORM, la suspensión de los plazos de presentación y pago de declaraciones y autoliquidaciones de los Tributos gestionados ( ITPAJD, Sucesiones y Donaciones, Tributos sobre el juego, tributos propios, tributos locales, etc..), así como el aplazamiento del pago de las deudas tributarias en voluntaria y en ejecutiva en el mismo sentido que la normativa estatal.
Nos hemos puesto en contacto con la Agencia Tributaria y nos han informado que en breve se publicará estas medidas con efecto retroactivo, os mantenemos informados.

 

BORM 20/03/2020
Anuncio de ampliación del periodo voluntario de pago de diversos tributos
Medidas tributarias
El pasado viernes, 20 de marzo, se publicó en el BOM el Anuncio de ampliación del periodo voluntario de pago de diversos tributos.

 

Por otro lado, el 18 de marzo de 2020 se publicó en el BORM la Resolución de la Directora de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, por la que se declara la suspensión de la actividad presencial en las oficinas de atención integral al contribuyente como consecuencia de la evolución del Coronavirus (COVID-19), en cuyo preámbulo se establece la suspensión de los procedimientos tributarios:

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar