Recordatorio sobre informes de sostenibilidad.

Las organizaciones incluidas en el alcance de la nueva normativa, Ley 11/2018 información no financiera y diversidad, ya no decidirán cuándo y cómo publicar sus informes de sostenibilidad.

La propia Ley impone que la información no financiera sea puesta a disposición del público de la siguiente manera: “de forma gratuita y fácilmente accesible en el sitio web de la sociedad, dentro de los seis meses posteriores a la fecha de finalización del año financiero y por un periodo de cinco años”. Las sociedades podrán también publicar la información no financiera contenida en el informe de gestión, en el Portal de la Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Tres son las novedades que claramente vienen a elevar la RSE:

1. Obligatorio verificar la información no financiera la novedad fundamental es que la nueva Ley obliga a que: “la información no financiera esté verificada por un prestador independiente de servicios de verificación”

2. La información no financiera se equipará a las Cuentas Anuales ya no será un elemento para decorar, ni relegado a determinadas funciones de la compañía, ni ignorado por los Consejos de Administración.

3. Información no financiera a disposición pública

Para más información

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar