Planes de Igualdad

Los Planes de Igualdad, la nueva obligación legal de las empresas para demostrar que luchan contra cualquier discriminación.

CON LA NORMATIVA EN LA MANO, LAS COMPAÑÍAS TIENEN UN PERIODO DE ADAPTACIÓN A DICHO PLAN QUE VA DE 1 AÑO A 3 EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE TRABAJADORES

Desde el pasado 7 de marzo y regulado por el Real Decreto Ley 6/2019 que viene a modificar la Ley Orgánica de Igualdad 3/2007, las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a contar con un Plan de Igualdad que busque la igualdad efectiva de hombres y mujeres.

¿Cuales son las ventajas de tener un Plan de Igualdad?

Que una empresa disponga de un Plan de Igualdad ayuda mucho a su reputación, mejorando mucho la imagen de la empresa ante la sociedad y sus clientes. Hacer bien un plan de igualdad requiere tiempo y esfuerzo porque involucra a toda la empresa desde la alta dirección que debe impulsarlo al resto de profesionales que deben verse involucrados. Hay que impulsar medidas evaluables que se puedan aplicar en la empresa. Cada compañía tiene su plan de igualdad, específico.

En Strategia Consultoría ponemos a disposición de las empresas un equipo de consultores certificados en su implantación, para mas información contactanos en https://lnkd.in/dsSiFwR o directamente a través de un correo electrónico a

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar