Murcia lanza la segunda convocatoria de ayudas a empresas y autónomos

El Consejo de Gobierno, ha acordado, a petición de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, autorizar al Instituto de Fomento de la Región de Murcia la realización del gasto en la cuantía de 107.707.585 euros, con cargo a la partida presupuestaria Apoyo a la Solvencia Empresarial Covid19, financiada por el Gobierno de España.

Tras el cierre y el abono de las ayudas de la primera convocatoria, de los 142 millones del fondo se lograron ejecutar 35 millones. Por ello, el Gobierno regional lanza una nueva convocatoria, cuya principal novedad con respecto a la anterior es la ampliación a todos los sectores de actividad económica, excepto los relacionados con las actividades financieras y seguros; administración pública y defensa; actividades de los hogares como empleadores y actividades de organismos extraterritoriales. De esta forma, se permitirá solicitar estas ayudas a un mayor número de sectores económicos afectados por la pandemia de covid-19 que operan en la Región de Murcia.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de poder optar a estas ayudas a quienes registraron pérdidas en 2019, siempre que tengan beneficios en 2018; y a aquellas empresas creadas o profesionales que iniciasen su actividad en el año 2019, con pérdidas en dicho ejercicio.

La convocatoria, que cuenta con un crédito de 107.707.585 euros, está previsto que se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el día 15 de septiembre, por lo que el plazo para presentar las solicitudes será a partir del día 16 y durante 15 días.

 

Si necesita mas informacion no dude en oponerse en contacto con nosotros. Contacto

Corporate Finance

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar