Los afectados por ERTE tendran que presentar declaracion de renta el año que viene

En la actualidad todos los empleados afectados por un ERTE van a recibir su nomina del SEPE, pero desconocen que esa retribución va a afectar a su tributación por IRPF el año que viene.

Para el 2020 la suma de sus rendimientos será la percibida por su empresa y el sepe pero tenemos que recordar que la normativa fiscal en IRPF establece unos limites para la obligación de declarar cuando percibes de dos salarios de dos empresas.

La ley establece que solo hay obligación con el fisco si se ingresa 22.000 euros o más como rendimientos del trabajo durante el año. Sin embargo, este límite baja hasta los 14.000 euros cuando el trabajador ha cobrado de dos o más pagadores distintos, y, además, la cantidad abonada por el segundo (y restantes pagadores) supera los 1.500 euros.

Como el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) aplica una retención mínima en el dinero que abona a los trabajadores en paro o en ERTE, es probable que las cantidades no retenidas sean inferiores a las que saldrían  en el momento de realizar la declaración de la renta y que esta salga a pagar.

Consultoria fiscal-laboral

 

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar