La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ayuda con 286,15 euros a los autónomos y mutualistas con una caída del 40% de su facturación.

La próxima semana finaliza el plazo para solicitar la ayuda económica que la CARM ofrece a los autónomos y profesionales acogidos a mutualidades alternativas a la Seguridad Social que hayan sufrido una caída de la facturación superior al 40% respecto al semestre natural anterior al decreto del estado de alarma.

 

El crédito disponible inicial es de 4.000.000 euros; la ayuda consistirá en una prestación económica única por importe de 286,15 euros que podrá solicitarse durante el mes de julio por los autónomos que no pueden optar a ninguna de las ayudas ofrecidas por el Gobierno central, tratándose por tanto de una ayuda incompatible con la prestación extraordinaria del Gobierno central por cese de actividad de autónomos o con caída de ingresos de más del 75%.

 

Para optar a esta prestación se debe acreditar:

 

–           Desarrollar la actividad y tener su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

–           Haber sufrido en el mes natural anterior a la solicitud una disminución de su facturación superior al 40 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

–           Que se encuentren afiliados y en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o Mutualidad alternativa a la Seguridad Social o, en su caso, en el Régimen Especial a la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, en el momento de presentación de la solicitud y en el momento de declaración del estado de alarma.

–           Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la Seguridad Social, o Mutualidad alternativa a la Seguridad Social.

–           No encontrarse en ninguno de los supuestos del apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Los interesados deberán formalizar su solicitud  por medios telemáticos a través de la sede electrónica de la Comunidad, por medio del procedimiento número 3385 que aparece en la web https://sede.carm.es/genericos/formularios/SOLICITUD.PORTADA. Solo se podrá presentar una solicitud por persona y será necesario que los beneficiarios mantengan el alta como autónomos o mutualistas durante un periodo mínimo de tres meses a contar desde la solicitud de la subvención.

 

Las bases reguladoras se encuentran recogidas en la Orden de 11 de mayo de 2020 del titular de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, de bases reguladoras de subvenciones dirigidas a trabajadores autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por el COVID-19 (BORM n.º 108, de 12.05.2020, modificada por la Orden de 17 de junio de 2020 (BORM n.º 140, de 19.06.2020) del titular de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar