Importante Sentencia. El Tribunal Supremo resuelve las dudas sobre los gastos hipotecario de prestamos anteriores a 2019

EL Tribunal Supremo ha resuelto de forma definitiva sobre la forma de distribuir los gastos hipotecarios para prestamos anteriores a  2019.

La  Sala de lo Civil ha resuelto que, la entidad financiera  debe devolver el 100% de los gastos de la tasación del inmueble, que serán por cuenta del banco íntegramente.

Asi se resuelven las dudas y le corresponden al banco,  al igual que ocurría con los gastos de registro y gestoría, y los de Notaria al 50%.  Los impuestos de AJD queda completamente a cargo del cliente, como prestatario.

De esta forma se declara como abusiva la clausula que se incluyen en los prestamos por la que se obliga al cliente a sufragar todos los gastos inherentes al préstamo.

Recordemos que los gastos de tasaciones posteriores a junio de 2019, en virtud de la reforma hipotecaria, si deben de ser pagados por el prestatario, ya que tiene el derecho a designar como tasador a cualquier empresa homologada.

Para los gastos anulados cabe la opción de reclamar su devolución por ser la clausula abusiva.

Strategia Consultoria puede ayudarle en los tramites de recuperación de los importes indebidamente cobrados.

Asesoramiento Jurídico

 

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar