¿Cuales son las empresas “gacela” en Murcia en 2019?

¿Que es una empresa gacela?

La OCDE las define como empresas que han conseguido crecer por encima del 20% anual durante tres años consecutivos, que se hayan constituido en los últimos 5 años, que sean creadoras de empleo y que sean capaces de conseguir un equilibrio entre crecimiento, gastos y beneficios. La mayoría consiguen una rentabilidad superior al 15%.

Evidentemente son empresas que muestran potencial en crecimiento, Ebitda y empleo. Los sectores en los que predominan dependen de la CCAA y no tiene porque estar vinculado a start up o TIC necesariamente.

En 2019 en Murcia unas 2500 empresas tenían una ganancia anual superior a 500.000 euros. De estas, 420   encajaban en los requisitos de alto crecimiento  y unas 25 eran GACELAS. Representan un 1% del total de empresas de alto crecimiento, uno de los menores porcentajes del país.

Lo importante es incorporar mas empresas de este tipo y comprobar si esas empresas gacelas siguen manteniendo ese carácter en el 2020 o se han convertido en empresas…elefantes…grandes pero lentas.

 

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar