Aplazamiento de las deudas tributarias por Coronavirus para Abril

En el mes  de abril hay que presentar las autoliquidaciones correspondientes al primer trimestre de 2020, las cuales no han suspendido ni aplazado, por lo tanto el plazo de presentación sigue siendo el 20 de abril de 2020.

 

La única ayuda que ha facilitado el Gobierno para estas declaraciones, es la posibilidad de aplazamiento de los impuestos, en este caso si que podremos aplazar el pago de las retenciones y los pagos a cuenta del impuesto de sociedades, que en otras ocasiones no eran aplazables.

aeat-nuevas-instrucciones-provisionales-para-solicitar-aplazamientos-rdl-7-2020.pdf

El aplazamiento al que hacemos referencia, tiene una serie de particularidades, entre la que destaca que el aplazamiento será de 6 meses, de los cuales los 3 primeros meses no llevarán intereses, y se pagará de una sola vez al finalizar estos 6 meses. Esto quiere decir que si el plazo máximo, tal y como hemos comentado, de presentación es el 20 de abril, se concederá un aplazamiento hasta el 20 de octubre de 2020.

Desde Strategia estamos a vuestra disposicion para cualquier duda sobre el calculo y aplazamiento de los impuestos del trimestre.

 

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar