ACLARACIONES EN RELACIÓN AL CHEQUE LIBRO DE LOS CENTROS CONCERTADOS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO 2019-2020

ACLARACIONES EN RELACIÓN AL CHEQUE LIBRO DE LOS CENTROS CONCERTADOS DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CURSO 2019-2020

 

A raíz de la reunión de UCOERM con Subdirector General  de centros y la comunicación de 9 de octubre sobre cómo proceder con la justificación de las subvenciones por los Centros, surgieron dudas sobre cómo debían proceder los Centros que han recibido las subvenciones.

Por ese motivo nos reunimos con la Interventora de la Consejería de Educación, que es el órgano que va fiscalizar y autorizar el destino de las subvenciones, llegando a las siguientes conclusiones:

  • Los Centros deben justificar las subvenciones tal y como detalla el Decreto 166/2019 de la Consejería que expresamente dice en el art 7:

“La justificación por parte de los centros beneficiarios de la subvención, del cumplimiento de la finalidad de ésta y de la aplicación material de los fondos percibidos se ajustará, en todo caso, a lo señalado en el artículo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 72 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla, y a lo establecido en el artículo 25 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en la demás normativa concordante en materia de subvenciones que resulte de aplicación

Los centros beneficiarios de la subvención deberán presentar una cuenta justificativa con indicación de las adquisiciones realizadas financiadas con la subvención y su coste, con el desglose de cada uno de los gastos incurridos. El plazo establecido para justificar será como máximo hasta el 30 de julio de 2020. La justificación se remitirá mediante registro electrónico al Servicio de Centros de la Dirección General de Centros Educativos.

  1. Los justificantes comprenderán tanto las facturas originales que acrediten los gastos objeto de la ayuda y el justificante del pago de la misma, esto es, el movimiento en la cuenta bancaria. Las facturas deben ajustarse a las normas fiscales y contables o a aquellas que según su naturaleza les sean aplicables.
  2. La justificación del pago de los gastos correspondientes al importe de la ayuda recibida se realizará por los siguientes medios: a) Cuando se realice por transferencia mediante movimiento en la cuenta corriente que acompañará a la factura conformada. b) Cuando se realice por cheque o en metálico mediante el “recibí” en la factura conformada, debiendo figurar la firma y el DNI del receptor. c) Cuando se gestione por factura electrónica, el justificante electrónico de la copia de la factura conformada emitida, junto al movimiento bancario correspondiente.”
  • Es decir tendremos que justificar los gastos de adquisición de libros por el importe percibido, mediante factura de compra y justificante bancario. Si los libros los padres los han comprado en librerías externas al Centro deberán aportar esas factura de compra.
  • NO es necesario facturar a nadie la entrega de esos libros, ya que se trata de subvenciones de libros que se destinan a niños de esos cursos y no se realiza venta alguna, sino aplicación de los fondos percibidos.
  • No se podrá deducir el IVA de la compra de los libros, ya que ese gasto no es deducible puesto que se aplica a una subvención y tampoco es deducible el IVA de la compra.

Para cualquier duda sobre este tema pueden ponerse en contacto con nosotros en Strategia Consultoria. Telefono 968 930 390; mail info@strategiaconsultoria.es

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar