Startup y Pledge Fund

Otra forma de invertir y lanzar nuevos proyectos

Desde Strategia queremos acompañar a los emprendedores en su nueva etapa empresarial, diseñando sus planes de negocio, orientándolos hacia el mercado y ayudándoles a gestionar sus objetivos.

¿Qué es un Pledge Fund?

Un Pledge fund es un fondo de inversión común donde los inversores o Business Angels seleccionados se comprometen a realizar aportaciones de capital. Así, estos inversores seleccionados optará por aquellos proyectos que les puedan interesar financiando sus necesidades en las diferentes etapas del proyecto.
Con el Pledge Fund ya no se obliga a los Business Angels a invertir en las Startups que el Consejo de Administración decidía, sino que el inversor es libre de escoger cual le interesa más.

¿Qué ventajas tiene el Pledge Fund para el inversor?

Esta nueva forma de inversión ofrece más ventajas a los inversores aportando una mayor seguridad patrimonial, ya que el inversor decide qué, cómo y cuándo invierte, contando con un equipo de abogados y economistas que analizan, negocian y hacen el seguimiento de la inversión.
La principal diferencia que presenta una Pledge Fund respecto de los fondos de capital riesgo es que, aparte de que la decisión final la tiene el inversor, los socios no se comprometen a invertir ninguna cantidad y la relación de estos con la empresa participada se puede cancelar o renovar cada año.

¿Necesitas que te asesoremos?

En Strategia estaremos encantados de ayudarte. Llámanos al teléfono 968930390, o escríbenos contándonos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.

Te puede interesar

Gestión empresarial digital

Integrar sistemas de contabilidad digitalizados, o que analicen en tiempo real la empresa, así como seleccionar las herramientas que faciliten la expansión y el trabajo online.

Derecho digital

Strategia da respuesta jurídica a los servicios de la sociedad de la información y comunicación, sobretodo a las empresas digitales, en un marco legal nacional y europeo en constante evolución.

Consultoría fiscal-laboral

Elaboramos sistemas de prevención y optimización del capital humano de las empresas, optimizando así los altos costes que supone el área de personal para cada corporación.

Consultoría financiera

En Strategia ayudamos a desarrollar planes de negocio, de viabilidad, de tesorería y presupuesto, actuando, en definitiva, como un guía en el mundo empresarial y financiero.

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar