Derecho digital

Strategia: protección jurídica en entornos tecnológicos

La era digital afecta a particulares y empresas, que se cuestionan sobre sus derechos frente a las imágenes captadas por un Drone, medidas de seguridad en sistemas de Cloud Computing, la protección de datos personales o la validez como prueba en un juicio de un mensaje por WhatsApp.

El Derecho Digital es una nueva disciplina que nace como consecuencia de la necesidad de contar con una respuesta jurídica precisa para toda actividad relacionada con los servicios de la sociedad de la información y de la comunicación -que cuenta con su propia regulación, lenguaje y elementos tecnológicos-; y el efecto transversal que las tecnologías, sobre todo Internet, están suponiendo en nuestras vidas y, por ende, en el resto de ámbitos del Derecho.

Por este motivo, en Strategia ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento en Derecho Digital, no como una disciplina independiente, sino como un elemento más de nuestro paquete integral, según el impacto que en su negocio, actividad o disciplina suponga Internet o los medios de comunicaciones digitales.

En la “Cuarta Revolución Industrial”, las nuevas tecnologías permiten la interconectividad de los objetos cotidianos (Internet of Things), y el análisis de esos datos (Big data) lo que conlleva la obtención de patrones de comportamiento de gran valor para gobiernos, empresas y negocios de todo tipo de sectores (salud, consumo, educación, entretenimiento), o la transformación en los sistemas de producción, distribución o consumo.

¿Necesitas que te asesoremos?

En Strategia estaremos encantados de ayudarte. Llámanos al teléfono 968930390, o escríbenos contándonos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.

Te puede interesar

Pledge Fund

Servicio para emprendedores y nuevas empresas para conseguir la inversión y financiación que necesitan, así como elaborar un plan de negocio.

Gestión empresarial digital

Integrar sistemas de contabilidad digitalizados, o que analicen en tiempo real la empresa, así como seleccionar las herramientas que faciliten la expansión y el trabajo online.

Consultoría financiera

En Strategia ayudamos a desarrollar planes de negocio, de viabilidad, de tesorería y presupuesto, actuando, en definitiva, como un guía en el mundo empresarial y financiero.

Consultoría fiscal-laboral

Elaboramos sistemas de prevención y optimización del capital humano de las empresas, optimizando así los altos costes que supone el área de personal para cada corporación.

Escribe tu palabra de búsqueda y pulsa Intro para buscar