Actualidad

El Constitucional anula el impuesto de plusvalía municipal

El Pleno del Tribunal Constitucional ha dictado esta pasada semana una sentencia, de 16 de febrero de 2017, declarando inconstitucional parte de las normas del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal) en el caso de que no haya habido objetiva y realmente un incremento, sino una disminución del valor de los terrenos.

Esta sentencia se refiere a un supuesto concreto pero el Tribunal Constitucional tiene pendiente más resoluciones sobre este impuesto.

¿Cuánto paga tu empresa por tí?

Una de las proclamas sociales más habituales entre algunos colectivos continúan siendo demasiado bajos, especialmente si los comparamos con los países de nuestro entorno y que, por tanto, tienen que incrementarse con el fin de proporcionar un trabajo digno a todos los ciudadanos españoles.

Reclamación de Clasula Suelo -Empresas y Autónomos-

Estamos asistiendo en estos momentos a la solución de los conflictos planteados entre las entidades financieras y los particulares por las cláusulas suelo incluídas en contratos de financiación. Para resolver los problemas que la discutida validez de las mismas ha planteado, se ha aprobado en el RD Ley 1/2017 un procedimiento extrajudicial que pretende la satisfacción de los clientes.

Páginas